TERRORISMO Y LIBERTADES POLÍTICAS

  • María Luisa Cuerda Arnau
Palabras clave: TERRORISMO, LIBERTADES POLÍTICAS, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD RELIGIOSA, LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

Resumen

El artículo analiza las repercusiones que sobre algunas libertades políticas tiene el actual discurso de la inseguridad y la emergencia cuando se proyecta sobre la legislación antiterrorista, que es, sin duda, el área criminal de la expansión y la excepcionalidad por antonomasia.
Aquí se pretende advertir una vez más de los riesgos que ello comporta, focalizando la atención sobre el impacto que todo ello puede llegar a tener sobre tres libertades políticas nucleares: la libertad de asociación, la libertad ideológica, religiosa y de culto y la libertad de expresión, cuyas posibilidades de vulneración resultan hoy acrecentadas, entre otras causas, por la aparición de un nuevo terrorismo con respecto al cual ya son demasiados quienes propugnan un tratamiento diferenciado frente al que se otorga al viejo terrorismo y, por tanto, basado en la doblemente peligrosa idea de que cabe la excepción de la excepción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-25
Cómo citar
Cuerda Arnau, M. L. (2020). TERRORISMO Y LIBERTADES POLÍTICAS. Teoría & Derecho. Revista De Pensamiento jurídico, (3), 61-97. Recuperado a partir de https://ojs.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/307